Preguntas frecuentes

¿Existe un periodo de adaptación para los nuevos alumnos? ¿En que consiste?

Sí, hay un periodo de adaptación que comienza desde el primer día de la incorporación. Al tener Kid's Garden Cantabria una educación personalizada, este periodo de adaptación es totalmente flexible despendiendo de las necesidades de cada alumno y familia.

¿Quien provee la comida a Kid's Garden? ¿Es una dieta adaptada para cada edad?

Kid's Garden Cantabria cuenta con un servicio de comedor, especialmente adaptado para niños de estas edades, haciendo de ese servicio un medio educativo. Las dietas están adaptadas en función de la edad del niño, elaboradas por una empresa especializada en gestión de la calidad y asesoramiento en seguridad alimentaria y nutrición. Cada familia cuenta con un menú mensual, y un control diario en la agenda acerca de lo que ha comido su hijo.

¿Existe un horario flexible?

El horario es totalmente flexible. Tiene un horario general ampliable para madrugadores, adaptándose a las necesidades de cada familia.

¿Existe algún tipo de asesoramiento para los padres?

El centro comparte con la familia la labor educativa, completando y ampliando sus experiencias formativas. La eficacia depende en gran medida de la unidad de criterios, para ellos se establece una serie de contactos en los que se asesora a las familias. Estos serán diarios, mensuales, trimestrales y grupales.

¿Qué titulación tiene el profesorado?

Todo el personal posee las titulaciones requeridas por la Comunidad Cantabria. Cuentan con una amplia experiencia en niños de 0 a 3 años. Reciben anualmente la formación específica necesaria para el correcto desarrollo del   Proyecto Optimist 0/3. Un excelente   equipo de profesionales   con gran vocación y comprometidos con la educación.

¿Por qué es importante la educación temprana?

En estas edades es cuando aprenden con más rapidez, naturalidad y agrado. Tienen el máximo potencial de aprendizaje, tanto físico, como intelectual y moral.

¿Kid's Garden está abierto en verano?

Kid`s Garden I en Santander sí tanto en julio como en agosto.

¿Podemos continuar el proyecto educativo que ha iniciado nuestro hijo en Kid's Garden cuando vaya a un colegio?

En Cantabria, los colegios de Fomento   Peñalabra   y   Torrevelo , tienen proyectos definidos en cada etapa desde Educación Infantil hasta Bachillerato, que son continuación del proyecto educativo que desarrollamos en Kid's Garden.

¿Qué debo hacer para reservar plaza?

Debes llamar al teléfono 942 29 10 07 solicitando concertar una entrevista con la directora de Kid's Garden. En esa entrevista la directora os explicará nuestro ideario y proyecto educativo, contestará todas vuestras dudas y os proporcionará los distintos impresos a cumplimentar.

¿En qué consisten las tutorías?

La familia desempeña un papel crucial en el desarrollo del niño. En este sentido, la guardería comparte con la familia la labor educativa, completando y ampliando sus experiencias formativas.

La eficacia de la educación en esta etapa depende, en gran medida, de la unidad de criterios educativos en los distintos momentos de la vida del niño en casa y en el centro escolar. Para que esto sea posible es necesaria la comunicación y coordinación entre educadores y padres.

¿Qué medidas de seguridad tiene la guardería?

Kid´s Garden, cuenta con los últimos avances en cuanto a seguridad en las clases: El suelo, es anti-ácaros y anti-polvo, no tiene esquinas. Todos lo enchufes y todos los interruptores están a 1,50 metros del suelo. Todas las puertas son especiales para niños, de tal modo que es imposible pillarse un dedo incluso cerrando la puerta sobre él.

Disfrutar de un entorno al aire libre

Nuestros centros consideran fundamental que el niño pueda disfrutar de un entorno al aire libre donde poder jugar y relacionarse con los demás. Por eso en kid´s garden contamos con grandes espacios abiertos.

 

 


Kidsgarden I Santander: Avda. del Stadium 17-19- 39005-Santander. Tel. 942 291 007 / 677 789 870 | info@kidsgardensantander.com

Kidsgarden II Mogro: C/ El Barco, 147-39310-Mogro (Cantabria). Tel. 942 576 318 | info@kidsgardensantander.com

Aviso legal | Mapa web | Diseño página web © Lomasweb