El papel de los padres

Cercanía: se educa con los padres

En la educación de sus hijos es fundamental e insustituible. Por esta razón, se presta a las familias un asesoramiento educativo de calidad, ofreciéndoles modos prácticos para hacer de la vida familiar una fuente abundante de estímulos para el desarrollo de sus hijos.

Cada alumno de KID'S GARDEN tiene asignada una tutora, que es quien ofrece a los padres información periódica sobre el desarrollo de su hijo, mediante entrevistas personales. Además, con carácter periódico, se imparten sesiones a los padres sobre distintos temas relacionados con la educación de los hijos, con la finalidad de concretar objetivos comunes de mejora.

La familia y los alumnos

La familia desempeña un papel crucial en el desarrollo del niño. En este sentido, el centro comparte con la familia la labor educativa completando y ampliando sus experiencias formativas. La eficacia de la educación depende en gran medida, de la unidad de criterios educativos en los distintos momentos de la vida del niño en casa y en el centro escolar. Para que esto sea posible, es necesaria una buena comunicación y coordinación entre educadores y padres.

Los contactos con las familias van a ser:

· DIARIOS: para intecambiar infomación sobre los aspectos más significativos del día. A través de la agenda escolar se informará de todas las incidencias del día y ésta irá diariamente en la mochila para que también los padres en su casa, nos informen de cómo ha ido la tarde y la noche.

· MENSUALES: Se mandará a los padres los objetivos del proyecto educativo para que los puedan trabajar en casa.

· TRIMESTRALES: Habrá 3 tutorías al año, donde cada profesora se entrevistará con los padres de sus alumnos y poder tratar así de manera más tranquila y relajada, aspectos personales de la mejora de los hijos.

· GRUPALES: Habrá cursos de orientación que facilitan métodos prácticos para que la vida familiar sea una continua fuente de estímulos para el pleno desarrollo de los hijos. El periodo de adaptación será personalizado a cada familia según sus necesidades.

Kidsgarden I Santander: Avda. del Stadium 17-19- 39005-Santander. Tel. 942 291 007 / 677 789 870 | info@kidsgardensantander.com

Kidsgarden II Mogro: C/ El Barco, 147-39310-Mogro (Cantabria). Tel. 942 576 318 | info@kidsgardensantander.com

Aviso legal | Mapa web | Diseño página web © Lomasweb